¿Hacia dónde miras?

¿Hacia dónde miras?¿Te has fijado que es imposible llorar si miras hacia arriba?¿Te has fijado alguna vez en que las personas deprimidas miran hacia abajo?Si leéis cualquier artículo sobre PNL (Programación Neuro Lingüística) os dirá que nuestros ojos son el reflejo de los tipos de pensamientos que tenemos y que para buscar un pensamiento determinado, nuestros ojos lo buscan en un sitio en concreto del mapa del cerebro.

Si ves que alguien está llorando y le insinúas que mire hacia arriba, automáticamente dejará de hacerlo.  Realmente no se sabe el porqué pero neurológicamente no es posible llorar mientras se mira hacia arriba.  Si al cabo de un ratito le decís que mire hacia abajo, su llanto volverá, pero será imposible hacerlo siempre y cuando su vista esté por encima de la horizontal de sus ojos.

Lo que sí se sabe es que los ojos van buscando una información determinada de forma espacial en el cerebro, cuando encuentran el pensamiento que buscaban se paran ensimismados y ese pensamiento genera una respuesta.  De esta forma se puede decir que para estar deprimido hay que mirar a un punto determinado y para estar contento a otro.

Así que si volvemos a nuestro ejemplo con la persona que llora, ésta volverá a llorar siempre y cuando re-encuentre el pensamiento que genera ese impulso, y ese pensamiento suele estar alojada en un punto hacia abajo.  Las personas con depresión miran también a algún punto hacia abajo.

De forma que si os sentís tristes, recordad este mensaje y mirad hacia arriba en primer lugar, de esta forma vuestros ojos no encontrarán el punto bajo donde está alojado ese pensamiento, y en segundo lugar sonreíd, este gesto genera de forma automática serotonina, la que se cree es la causante de la felicidad.

Haced este simple ejercicio y observad cómo cambia vuestro estado anímico, ya me contaréis…

Diana Llapart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *