Las 10 preguntas

Todos nos hemos quejado alguna vez (o dos o tres…) sobre lo que nos pasa o por qué nos pasa.  Todos también nos hemos quejado también de la poca recompensa que obtiene nuestro esfuerzo…

Pues bien, puede que la solución radique en que no nos hemos detenido a pensar lo suficiente en qué queremos y en qué somos extraordinariamente buenos.  Que no nos hayamos detenido tampoco a pensar, que quizás aquello en lo que trabajamos no nos apasiona hasta el punto de dar el 200% de nosotros mismos para que llegue a buen término… ¿o no?

Puede también que la solución radique en que jamás hemos pensado cuáles serían nuestros sueños y nunca nos hemos planteado que se cumplen con la excusa de “eso es de visionarios”.

Pues bien, los sueños se cumplen con trabajo constante, pasión y fe (y que si no se lo digan a alguno de los que pululan por ahí con una sonrisa de oreja a oreja eterna) pero antes que me digáis que todo lo que escribo es muy simple pero muy difícil de llegar a la práctica, os propongo que reflexionéis un poquito.

¿Cómo? Formulándoos diez preguntas, las diez preguntas del poder.

¿Queréis conseguir todo aquello que deseáis?…pues a pensar, que además es gratis:

Las “diez” preguntas:

  1. ¿Cómo puedes emplear tus fuerzas con máximo beneficio para ti, tu familia, tu comunidad y la tierra?
  2. ¿Cómo puedes obtener una retribución de aquello que amas hacer?
  3. De qué cinco cosas te sientes más orgulloso? Y de qué 5 cosas estarías más orgulloso si las consiguieras?
  4. Si tuvieras todo el tiempo y el dinero del mundo ¿qué harías con ello?
  5. ¿Cómo es tu día ideal? ¿A qué hora te levantas? ¿Qué es lo que haces? ¿Con quién lo haces? ¿Para quién lo haces? Imagínatelo con todos los detalles, vive el recuerdo.
  6. ¿Quiénes son tus héroes? ¿En qué te pareces a ellos?
  7. ¿Qué harías si no tuvieras miedo?
  8. ¿Si tuvieras garantizado el éxito, qué es la primera cosa que harías? ¿Y en segundo lugar?
  9. ¿Qué es aquello que tú y sólo tú puedes hacer por el mundo?
  10. ¿Cómo puedes vivir integrando mucho más tus ideales? ¿Qué es aquello que puedes hacer que tenga el mayor impacto positivo en tu vida?  ¿Qué es aquello que puedes dejar de hacer que tenga el mayor impacto positivo en tu vida?

Ya sabéis cómo funciona, así que ahora… caña…y rock & roll

Diana Llapart