Esta soy Yo

And as imagination bodies forth
The forms of things unknown, the poet’s pen
Turns them to shapes and gives to airy nothing
A local habitation and a name.

– WILLIAM SHAKESPEARE (A MIDSUMMER NIGHT’S DREAM)

Como la gran mayoría de personas que conozco y, seguramente no conozco, he pasado la gran parte de mi vida para descubrir quién soy, dónde estoy y el porqué de encontrarme frecuentemente en una encrucijada de opciones que rara vez es simple.Durante años me he preocupado de mi formación, de mi carrera profesional y personal, de enfadarme o frustrarme cuando aquello proyectado con tanto esfuerzo detrás, no daba los frutos deseados, o aquellos que yo creía eran los deseados.

Me ha llevado un tiempo decidirme, también, qué es lo que me identifica.  Qué es aquello que hago que llega a lo más profundo del que escucha, del que lee. Qué me hace totalmente diferente al resto.  Cuál es mi aportación al mundo, mi granito de arena sin el cual esa playa bonita jamás dará el salto para ser maravillosa.

La edad, la experiencia y la paciencia hacen un gran equipo cuando se trata de unirse para tener una visión de perspectiva y darte la objetividad de tu propia esencia.  Solo puedo agradecerles el haberme dado el tiempo necesario para descubrir que todo es mucho más simple, que cuando dejas de preocuparte de todo es cuando las cosas se tornan nítidas y simplemente suceden.

Con esa transparencia y el proceso de pausa que te da el tiempo, no solo sé quién soy, sino que siento quién soy.  Y la respuesta es mucho más simple aún: soy alguien que escribe, alguien que habla, pero que es capaz de tocar el corazón de más de uno que lee, que escucha.  Es lo que ocurre cuando las palabras fluyen directamente del alma.

Recuerdo que ya de niña mi cabeza estaba repleta de creatividad, de ideas que iban a tal velocidad que se solapaban unas con otras quedándose en las puertas de mi pobre memoria y muriendo definitivamente por un exceso de actividad cerebral.  Recuerdo mi frustración al no poder controlar ese torbellino creador, hasta que un día me enseñaron a escribir.  Desde entonces ese lápiz y papel se han convertido en un íntimo amigo, un aliado de penas, esperanzas, desencantos y éxitos.

Recuerdo también cómo años más tarde me despertaba en medio de la noche para poder plasmar en un puñado de papeles las historias creadas que me impedían dormir.  El término que he usado desde entonces ha sido “vomitar” palabras en lugar de escribir, por la velocidad con la que fluían.

Amo todos los aspectos de mi vida que me permitan crear, a nivel gráfico, confección de webs, composiciones musicales, canto, decoración de interiores, formación de personas…y en cuanto a creación me refiero a todo aquello que despierte mi curiosidad.

Pero todo ello no es comparable a la revelación de la pregunta que un buen día puntualizó un amigo:

¿Qué es aquello sin lo que no podrías vivir?

Pronuncié la respuesta de forma inmediata, suave y con mimo, siendo consciente que era mi alma y mi esencia la que se liberaba en una sola palabra:

escribir

Sin mis palabras creadas en algún lugar recóndito de mi ser no soy nada, tan solo una copia burda de algo que esta sociedad ha manipulado.

Consciente de ello y consciente también de que no es escritor aquel que publica sino quien siente cada frase que escribe, quien de forma silenciosa envuelve el corazón de otros con un solo párrafo, sé quien soy.  Soy Diana Llapart, escritora.  Soy una creativa de la palabra, escrita u oral.

Y desde este conocimiento quiero compartir mi Mundo, todo aquello que amo con la idea de conseguir que os apasione, despierte o conmueva alguna parte de vuestro interior.

Espero que os guste.

Mi CV (redirecciona a AMTH Barcelona)

2 comentarios sobre “Esta soy Yo

  1. Diana, sigue escribiendo, por favor, no dejes de escribir, yo te sigo. Cada una de tus frases, cada uno de tus comentarios y reflexiones, cargados de un optimismo contagioso, son magia para mí y seguro que también para aquellos que te siguen y no lo sabes.
    ¡Gracias¡

  2. Gracias Cristina por tu comentario, palabras así son las que hacen que siga adelante día a día. Un abrazo fuerte, fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *